LA FIRMA

NADA DICE MÁS QUE NUESTRA

Historia

IDEECORP CONSULTORES CORPORATIVOS surge de la evolución de la firma Carmona & Guadarrama S.C. con más de 25 años de experiencia continua la prestación de servicios profesionales fiscales, y corporativos a empresas; esto en virtud de que se identificó una área de oportunidad en la falta de atención especializada en la gestión y desarrollo de los activos intangibles de las empresas, como fuentes de creación de valor, y su impacto en las ramas Tributaria y de Propiedad Intelectual, desde una perspectiva integral.

¿Por qué elégirnos?

La materia Tributaria y de Propiedad Intelectual, compaginan y crean grandes sinergias no siempre aprovechadas. Hay que recordar que un derecho de propiedad intelectual tiene efectos fiscales y financieros de sumo valor para las empresas, y que es una desventaja importante el que una compañía no lo explote a fondo.

Sin embargo, despachos legales que se dedican a todas las materias del derecho, en la mayoría de las ocasiones no logran identificar o ejecutar debidamente dichos aspectos dado la poca especialización o la especialización de únicamente una sola persona o socio y con un solo tipo de profesión. Otra desventaja es lo costosos que resultan estos “grandes” despachos dados sus costos operativos de personal en todas las materias. No está de más decir que la tendencia internacional actual es la desaparición de estos por firmas de carácter especializado e integral, firmas “boutique”. Por otro lado, despachos que se dedican únicamente a la materia de propiedad intelectual no conocen la compleja y cambiante normativa tributaria y ejecutan indebidamente las cuestiones fiscales y financieras de estos derechos, poniendo en gran riesgo a sus clientes.

Asimismo, los despachos fiscales en la mayoría de las veces no cumplen con ciertas formalidades de la normativa de PI, o no están a la vanguardia en dichos temas, lo que imposibilita una correcta protección. O no miran integralmente el asunto sino únicamente desde el aspecto  legal, el cual resulta insuficiente para las empresas.

Por lo que precisamente esto como firma especializada en ambas materias nos otorga una ventaja sustancial, más tomando en cuenta que no únicamente se ve el aspecto legal, sino de manera integral al tener para la realización de estas dos especialidades profesionistas como abogados tributarios, abogados de propiedad intelectual, contadores públicos certificados, mercadologos, peritos valuadores financieros, ingenieros y actuarios.

 Principios

Especializacion

Debido a lo complejo de los negocios es irresponsable pretender cubrir todos los aspectos jurídico-económicos de los mismos. Siendo necesario especializarse en ciertas contadas materias y submaterias con el fin de estar en los primeros lugares como consultores dada la experiencia y conocimiento en el tema y por ende  generando una distinción en la calidad de los servicios profesionales.

Eficiencia y Confianza

Crear valor en el menor tiempo posible y con los menores recursos. Sin duda, un pilar esencial en el desarrollo y consolidación de las empresas, es por eso que es uno de los valores de la Firma.

Nuestras relaciones con los clientes son de largo plazo, siendo necesario para ello generar seguridad, certidumbre, tranquilidad y transparencia en las mismas, resumido, en una palabra: Confianza.

Calidad

Estamos conscientes que el trabajo de calidad que cause satisfacción y resuelva las problemáticas del cliente es el mejor marketing y referencia.

Actualizacion

La normativa y fundamentos jurídico-económicos están en constante evolución por lo que es indispensable estar a la vanguardia internacional, dedicando tiempo, esfuerzos y recursos a la actualización.

 Proyección

Convertirnos en una firma de referencia nacional, en virtud de la especialización, actualización y profesionalismo, siendo testigo del desarrollo y fortalecimiento de nuestros clientes como consolidados y exitosos empresarios, emprendedores e inversionistas.

 Objetivos

Fortalecer el desarrollo y crecimiento de las empresas por medio de otorgar un servicio profesional, especializado e integral, que permita generar valor, seguridad y solucionar problemáticas de las mismas, siempre priorizando una atención personal y transparente que genere confianza y satisfacción. De esta forma colaborar activamente como Firma en el desarrollo económico y bienestar regional.

Start typing and press Enter to search